• dic. 22, 2023
  • 294

Actualmente, existen distintos tipos de trámites que son importantes que realicemos, ya que aunque no lo creas, todos tienen un fin en común que es ayudarnos, ya sea a corto o largo plazo. 

Es por eso, que el día de hoy, hablaremos del crédito Infonavit de VSM, ya que nos podemos dar cuenta que muchas personas se preguntan, ¿cómo cambiar mi crédito Infonavit de VSM a pesos?

Así que si tú, como muchos otros, tienen esta duda, te invitamos a que sigas leyendo, te explicaremos todo lo correspondiente a este tema a continuación.

¿Cuáles son los créditos VSM?

Debido a la nueva implementación de la Ventanilla Universal de Responsabilidad Compartida 2.0 que se instaló por parte de Infonavit tendrás la oportunidad de cambiar tu crédito Infonavit de VSM a pesos.

Antes de saber el proceso para cambiar el crédito Infonavit de VSM a pesos, es importante que determines si este tipo de crédito es el que tienes o el que podrías necesitar en un futuro.

cómo cambiar mi crédito infonavit de vsm a pesos

El crédito VSM se refiere a una clase de beneficio que se le puede dar a todas las personas de las cuales quieran transformar su crédito en formato VSM que significa Veces Salario Mínimo, es decir, que es una opción que Infonavit tiene para que tu crédito Infonavit pueda ser dado en pesos.

Es importante saber que este tipo de cambio de crédito está catalogado por los expertos como uno de los mejores para las familias, debido a que dejarán de ser cotizados en Veces Salario Mínimo y pasarán a ser cotizados a pesos. 

Ten en cuenta estos requisitos sobre cómo cambiar mi crédito Infonavit de VSM a pesos

Lo primero que debes tener en cuenta sobre “cómo cambiar mi crédito Infonavi t de VSM a pesos”, son los requisitos, porque muchas personas consideran que no se necesita nada para realizar este cambio, así que a continuación te enlistamos los requisitos. 

El principal requisito es contar con un crédito vigente en VSM.

Nombre completo.

CURP.

Teléfono celular activo.

Registro Federal de Contribuyentes (RFC).

Comprobante de domicilio vigente. 

Número de Seguridad Social (NSS). 

Correo electrónico. 

Tener más de 40 años.

Tener ingresos de hasta 4 salarios mínimos. 

Actualizar tus datos a través del Portal de Infonavit.

Contar con un crédito que tenga aproximadamente 15 años de antigüedad.

No contar con ninguna deuda en los últimos dos o tres años. 

Recuerda que es importante tener de manera adecuada todos los requisitos, ya que son importantes para que tu proceso se realice lo antes posible, en caso de que te falte algo no se podrá efectuar el cambio. 

¿Cómo cambiar mi crédito Infonavit de VSM a pesos? (Proceso)

Llegamos al momento más esperado, así es, estás a punto de conocer el proceso que te ayudará a saber cómo cambiar mi crédito Infonavit de VSM a pesos, así que pon mucha atención, recuerda seguir paso tras paso. 

Lo primero que deberás hacer es entrar a la página de Mi Portal Cuenta Infonavit.  

Una vez que hayas entrado, deberás buscar la opción que diga “Mi Crédito” y dirigirte a la pestaña que dice “Responsabilidad Compartida”.

Una vez que te encuentres en esa opción deberás actualizar la información para la ubicación de tu crédito, esta debe ser el código postal y el estado en el que te encuentres. 

Posteriormente, tendrás que dar clic a la opción que se llama “Condiciones” dónde conocerás cuál es la situación en la que se encuentra tu crédito. 

Una vez que ya realizaste todos los pasos anteriores, ve a la opción que dice “Trámite” y por último selecciona la columna que dice “Responsabilidad Compartida”.

Finalmente, podrás confirmar la actualización de tus datos y la solicitud del trámite.

Cuando tu trámite haya sido aprobado, te aparecerá un mensaje mencionando que la solicitud de cambiar tu crédito Infonavit de VSM a pesos ha sido finalizado y tendrás disponible para descarga toda la información en formato PDF. 

¿Qué beneficio obtendré si aprendo cómo cambiar mi crédito Infonavit de VSM a pesos? 

Cómo ya mencionamos, de acuerdo con los expertos, cambiar tu crédito Infonavit de VSM a pesos tiene muchos beneficios para ti, uno de los más importantes es que hacer el cambio genera que la tasa de interés sea fija y se estima dependiendo de cuál sea el ingreso acreditado, normalmente se establece entre un 1 % y el 10 %.

Esto quiere decir que en el primer momento que hayas realizado tu cambio a pesos sabrás con exactitud cuánto es lo que vas a pagar y lo mejor es que no tendrás cambios de valor en tus mensualidades. 

Y por último, otro de los beneficios que seguro te interesan es que en ningún momento se te cobrará algún tipo de comisión de administración, además podrás llevar un control exacto del proceso de tu deuda. 

Diferencias del Crédito Infonavit de VSM y de pesos

Sobre este tema también es importante saber cuáles son las diferencias entre un crédito Infonavit de VSM y de pesos ya que te ayudarán a identificar si realmente te podría beneficiar alguno de los dos. 

Una de las principales diferencias es que en el cambio a pesos podrás acabar de pagar antes tu deuda si es que lo deseas sin ningún problema y en VSM tendrás que terminar de pagar en la fecha que se establece.

En el cambio a pesos no tendrás que preocuparte por pagar comisión de administración y en crédito VSM se cobra un porcentaje.

Con el cambio a pesos podrás adquirir soluciones de cobranza social y en el crédito VSM no tendrás acceso a esa opción. 

 

Conclusiones

Cómo te puedes dar cuenta saber cómo cambiar el crédito Infonavit de VSM a pesos es bastante fácil y muy importante entender que es un tema muy importante para las emergencias que podamos llegar a tener en algún momento. 

Recuerda que en caso de que quieras adquirir una propiedad , podrás comunicarte directamente con nosotros, ya que el equipo profesional que tenemos en Real Homes está comprometido en asesorarte y resolver todas tus dudas. 

Compartir: